Los Minions nos acompañan en nuestro aprendizaje: pasos para la resolución de problemas.

En mi clase reinan los Minions, esos pequeños personajes amarillos me ganaron desde el primer momento que aparecieron en la pantalla porque pensé:

"¡Son como mis alumnos!".

Desde entonces, adornan mi clase y nos motivan a toda clase de actividades.

Comparto con vosotros el material que tengo hecho con estos muñequillos para quien le sirva e interese:

PASOS PARA LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS:

Basado en la secuencia de autoinstrucciones para niños con déficit de atención, y en las fases de resolución de problemas de Mayer (1986), y con la finalidad de frenar la impulsividad en la resolución de problemas que les lleva a cometer errores por tratar de resolver antes de comprender  adecuadamente la situación problemática, estos son los paso que hago interiorizar a mis alumnos para resolver despacio y con comprensión un problema.

Para plantear la resolución en equipo, cada persona del equipo ejecuta uno de los pasos:





Para las autoinstrucciones de forma individual, las que doy a los padres para trabajar en casa:




Comentarios